POLÍTICAS DE GARANTÍA; TÉRMINOS Y CONDICIONES
La presente política de cambios y devoluciones aplica para consumidores de todo el país y otros países que adquieran nuestros productos o servicios a través de la tienda online www.fiber.com.co .
Contiene los términos y condiciones establecidos por medio de las cuales se realizarán los envíos, devoluciones, cambios y garantías de prendas o servicios, y se ejercerá el derecho de retracto, de forma general nuestras políticas pretenden garantizar los siguientes estándares:
–100% Reemplazo: si a partir de la asesoría e información brindada por nuestra empresa y asesores comerciales, usted recibe un artículo dañado o que no cumple con las características de calidad expuestas, FIBER S.A.S le realizará el reemplazo del mismo.
– 100% Cambio: si usted no desea el mismo producto FIBER S.A.S le realizará el cambio por una referencia que usted desee, para valores superiores al del producto inicial el cliente asumirá la diferencia de lo contrario el cliente tendrá un saldo a favor que lo podrá hacer efectivo en su próxima compra.
– 100% Saldo a favor: Puede contar con el 100% del valor del producto y lo puede hacer efectivo en su próxima compra o en cualquier momento.
– 100% Confianza: El cliente puede estar seguro al momento de adquirir los productos, ya que manejamos un sistema de facturación que cumple con las normas legales vigentes, sistemas que permiten realizar una debida trazabilidad a las compras y una serie de colaboradores y procesos estandarizados y certificados bajo la norma de calidad ISO 9001 que permiten lograr un mejor servicio al cliente.
– 100% Entrega a tiempo: FIBER S.A.S cuenta con una estructura que le permite cumplir con los tiempos de entrega establecidos, así mismo posee convenios con proveedores de trasporte logístico que garantizan la entrega de su compra.
Es deber de cada consumidor que adquiera productos por medio de la tienda online, conocer los presentes términos y condiciones.
CONDICIONES DE ENVIO
Tiempos de Entrega
El tiempo de entrega en el territorio Nacional es de entre 4 y 6 días hábiles.
En otros países el tiempo de entrega estará sujeto a validación; lineamientos y procedimientos de importación propios de las políticas internas de cada país y lugar de despacho, y de las transportadoras que brindan el servicio.
Sus términos empiezan a partir del día siguiente de la confirmación del pago del pedido. Los cuales se realizarán por medio de tarjeta de crédito, tarjeta débito, o PSE, para lo cual se atenderá a lo reportado por la plataforma, y que en todo caso puede tardar hasta un día hábil. Para lo anterior se enviará confirmación de aprobación del pago de la orden, en el correo electrónico registrado.
Nota: El tiempo de entrega puede variar de acuerdo a la zona o lugares aislados que sean el destino a nivel nacional, lo cual podrá dificultar el cumplimiento en los tiempos de entrega; o cuando las condiciones de entrega establecidos por las empresas transportadores varíen, y que son condiciones ajenas a nuestro proceso.
Si al momento de recibo el empaque o el producto tiene señas de daños o rupturas dichas condiciones deben ser registradas en la guía de entrega del transportador, y comunicado a nosotros a los canales de atención dispuestos.
Costos de Envío
Los productos y servicios ofrecidos por medio de la tienda virtual no tienen incluidos los gastos de entrega, los cuales deberán ser asumidos por el consumidor; no obstante, estos costos se reportan y cobran al momento de realizar los pagos de los pedidos.
Los costos dependen de las tarifas establecidas por los prestadores del servicio y dependerán en todo caso del destino, peso y volumen del paquete, costo que será debidamente notificado al momento de registrar la orden de servicio, y antes de efectuar el pago.
Los costos de envió serán reintegrados cuando el consumidor cancele o haga ejercicio del derecho de retracto antes de ser enviados los productos; o cuando por error de la compañía FIBER se haya realizado envío de productos distintos a los solicitados; siempre y cuando el consumidor decida no conservar el producto. Si ya se ha realizado el envío se devolverá el costo de la prenda (según apliquen términos y condiciones), mas no los costos de envío.
Si se tratase de un pedido múltiple no se realizarán devoluciones de costos de envío si el consumidor decide quedarse con uno o varios de los productos entregados.
CAMBIOS; GARANTIAS Y DEVOLUCIONES
CAMBIOS:
Solo se realizan cambios de productos en los siguientes casos:
Una vez constatada la entrega, el consumidor deberá validar el estado del mismo, pues a partir del momento de entrega cuenta con cinco (5) días hábiles para solicitar el cambio del producto; recuerda que debe llegar en las condiciones de producto requeridas, esto es sin usarse y en perfectas condiciones (empaque original).
Si el producto no cumple con las condiciones de cambio se informará esta circunstancia a través de un correo electrónico la razón por la cual no se realiza el mismo y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial.
En los casos de error en la entrega del producto el cliente tiene quince (15) días calendario a partir del momento de la entrega para informar acerca del error y solicitar el cambio, de ser así FIBER S.A.S., asumirá el valor de recogida del producto y él envío del nuevo producto.
En el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad de los bienes adquiridos, se podrá hacer uso de la garantía legal en los términos estipulados en la ley y los presentes términos y condiciones.
GARANTIAS
FIBER S.A.S en calidad de productor y teniendo en cuenta los términos establecidos en el estatuto del consumidor, garantiza que sus productos cumplen los más altos estándares de calidad, idoneidad y seguridad.
La garantía de nuestros productos adquiridos atreves de la tienda online de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la ley 1480 de 2011 tiene una vigencia de 30 días, contados a partir de la fecha de entrega del producto. Para este entendido se da claridad que la garantía puede incluir el cambio de producto cuando se trate de garantía de calidad, devolución del dinero o la reparación del mismo cuando se trate por uso.
Para hacer efectiva la garantía del producto se atenderán a las condiciones del producto establecidas y a los procedimientos que a continuación referimos; y en los que se establece que la garantía empezará a contar a partir de la entrega del producto por parte de FIBER S.A.S. a su consumidor.
DEVOLUCIONES Y RETRACTO
La devolución de productos es el derecho que tiene el consumidor digital de devolver los productos que éste haya comprado a través de la tienda online. El trámite de la devolución se podrá hacer una vez el cliente haya cumplido con el procedimiento de compra exitosa y no hayan pasado más de cinco (5) días hábiles después de recibidos sus productos.
En los mismos términos se podrá ejercer el derecho de retracto.
Cuando el consumidor reciba una prenda que no haya pedido la podrá devolver sin ningún costo.
Esta solicitud (devolución o retracto) se podrá presentar desde el momento de la compra exitosa, hasta vencidos los 5 días hábiles luego de la entrega del producto, y puede ser respecto de uno o varios productos adquiridos y deberá cumplir con los requisitos de entrega ya establecidos.
Es importante que cuando realice la devolución considere todos los productos del mismo pedido que quiere devolver. En caso de solicitar una segunda devolución del mismo pedido, FIBER S.A.S. se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud.
Los productos adquiridos a través de promoción no tienen derecho a devolución.
En este caso los costos de transporte y demás que conlleven a la devolución serán cubiertos por los consumidores conforme lo establece el Estatuto del Consumidor.
Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:
1. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar;
2. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;
3. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
4. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.
PROCEDIMIENTO
En caso que las prendas producidas por FIBER S.A.S. llegasen a presentar defectos de calidad a pesar de su uso adecuado durante la vigencia de la garantía, o le llegase imperfecta, y el consumidor desee ejercer cualquiera de sus derechos (cambio, garantía, devolución o retracto) el consumidor deberá:
Para este fin se deja claridad y se recomienda a nuestros consumidores que:
En todo caso respecto de las Restricciones a las garantías se encuentran las mismas se pierden cuando:
CONDICIONES GENERALES DEL PRODUCTO
Para ejercer el derecho de cambio; garantía; devolución o retracto se realizará en todo caso una inspección del producto, pues se requiere que el producto cumpla con ciertas características.
Los productos que se pretendan cambiar o devolver deberán encontrarse en las mismas condiciones, características y cantidades en que han sido recibidos, en consecuencia, el producto deberá:
PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD:
En todo caso se encuentra que las solicitudes de cambios; garantías; devoluciones o derecho de retracto deberán presentarse las siguientes:
• Información de compra y de contacto. (Nombre, cédula del comprador y número de contacto)
• Inconveniente con el producto.
• Fecha del pedido.
• Factura de compra, el daño del producto debe ser por un defecto de fabricación de acuerdo las políticas de FIBER S.A.S. y no aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente
TRATAMIENTO DE LA SOLICITUD:
Al momento de realizar el estudio de las solicitudes presentadas FIBER S.A.S. cumplirá con el siguiente procedimiento: